E-MAIL: cbfhuesca@hotmail.com
Estamos a vuestra disposición en esta dirección de correo electrónico. Para cualquier duda o sugerencia, escríbenos.
WEB: www.cbfhuesca.net

martes, 25 de abril de 2017

Resultados 22-23 abril 2017

PROA CONSTRUYE 78 - POLIDEPORTIVO SAN AGUSTIN 53
Parciales: 16-15, 31-26, 53-42, 78-53
Anotadoras:  Sara González 8, Soler, Inés 21, Gabri 9, Tejada, Castillejo,Puyuelo 1, Ana Cabestre 24, Andrea Cabestre 13, Yaiza González 2, Irene.

Proa no consiguió una renta amplia hasta los dos últimos minutos. Hasta entonces el partido vivió en una cuerda floja en la que Proa estiraba y Polideportivo reducía. Una cuerda con límite en los 10 puntos que debía superar Proa para jugar la final a cuatro.

Comenzaron las oscenses con 5 puntos consecutivos que daban la primera ventaja sin que el partido hubiese casi comenzado. Las zaragozanas continuaban el guión, que tan bien les fue en el partido de ida, con presión y ajustar a zona. Sus jugadoras exteriores  presionaban las líneas de pase. En ataque cargaban el peso del juego sobre su jugadora interior. Ellas querían que el partido fuese una continuación del jugado en Zaragoza hace dos semanas. Proa mandando los 8 primeros minutos, y por 5 puntos las zaragozanas iban a enjuagar la diferencia la final del cuarto para irse solo uno abajo 16-15. Proa miraba el marcador y veía como en nada la brecha abierta se había venido abajo.


Proa en el segundo cuarto probó con una zona y volvió a sacar provecho. La renta se iba a los doce puntos para Proa, se estiraba la cuerda, y en ese momento mandaban por primera vez en la eliminatoria. Pero las zaragozanas, que siempre lo intentaron, iban a agarrarse al partido en defensa y provocaban errores en las oscenses que dejaban de anotar. Nuevamente  de los doce puntos de diferencia se pasaban a cinco en un minuto final de la primera parte. Las de Proa miraban al marcador y no sentían que tenían mitad del camino andado sino que habían perdido la diferencia que tanto les costaba adquirir. El partido iba a ser muy largo.

El tercer cuarto aún hubo más problemas para Proa, las zaragozanas comenzaban mejor y se ponían a dos puntos a base de capturas de rebotes ofensivos. Otro lastre que solucionar para las oscenses. Mirar el marcador, ver el partido casi empatado, haberlo tenido hacía un momento, perder duelos individuales. Por un momento flojeó el ímpetu oscense. Pero el baloncesto es caprichoso. Proa cuando más difícil lo tenía y más contra las cuerdas estaba, reaccionó a fuerza de carácter. Buen trabajo bajo el aro y en ataque... y cuando moría el cuarto, jugada clave, sobre la bocina, un triple que ponía 11 arriba a las oscenses. Esta vez, por primera vez, cuando subían la mirada las oscenses para mirar el tanteo se iban con una sonrisa. Dinámica positiva para comenzar el último cuarto.

Lo intento todo San Agustín, pero Proa fue sólido, muy sólido.El trabajo de las interiores consiguieron minimizar la producción zaragozana y no encontraron suficiente acierto en su línea exterior. En cuanto Proa sumó 16 de diferencia, el equipo se sintió seguro y ganador. Las zaragozanas llevaron a línea de tiros libres en un último intento a las oscenses, pero con un  12/12, hizo que la diferencia se ampliase de un modo quizá injusto para las de Polideportivo.

Meritoria victoria oscense, no es sencillo dar la vuelta al marcador de  un menos diez. Felicitar a las chicas, afrontaron el partido con valentía - muchas veces la responsabilidad atenaza-. Meritoria la actuación de Polideportivo que mejoró respecto a la liga regular. Y ahora a jugar la final a cuatro la segunda semana de Mayo.


MAGIA HUESCA VERDE 72 - INFANTIL PIRAMIDE 57


BENJAMÍN NATURHOUSE (torneo de San Jorge del C.A.H.)



No hay comentarios: