E-MAIL: cbfhuesca@hotmail.com
Estamos a vuestra disposición en esta dirección de correo electrónico. Para cualquier duda o sugerencia, escríbenos.
WEB: www.cbfhuesca.net

domingo, 7 de mayo de 2017

Campeonas de Primera Aragonesa Femenina!!!

ROMAREDA 65 -PROA CONSTRUYE 78

Campeonas de liga, enhorabuena!!!! 
 
Parciales: 39-42, 65-78
Anotadoras: Sara 7, Isa, Inés 26, Cris 11, Gabri 2, Patri, Alba, Alicia 2, Ana 25, Andrea 2 y Yaiza 3.

 

Proa Construye se proclamó campeón de Primera Aragonesa Femenina ayer en Zuera con un sensacional partido, el mejor que ha realizado durante la temporada.
Mandó siempre en el duelo. Nunca con grandes márgenes, pero siempre con juego colectivo y una defensa muy seria. Sus once jugadoras ofrecieron un sensacional rendimiento.
Empezó la malagueña Botella descosiendo la defensa zaragozana. Proa estaba en triángulo y dos, pasó luego a individual, pero siempre con el corazón por bandera. Y en ataque el equipo estuvo muy colectivo, con movilidad y generando espacios. Con ello, consiguió irse al descanso con una ventaja mínima.
Comenzó bien Romareda el tercer cuarto, pero resistía Proa. Cristina sacaba la presión con facilidad y mandaba, Ana seguía anotando y la cadete Sara se hacía dueña de las zonas.
El juego interior de las oscenses, el más joven de la categoría con Yaiza, Sara y Ali, se doctoró. Las zaragozanas atacaban desde bloqueo directo y las oscenses defendieron magistralmente.
Y la línea de tres dio vida al equipo junto al acierto en los tiros libres.
Fu un magnífico partido de las oscenses, sobresalientes todas y con una enorme ilusión por ganar el partido.



ANTIGUO BOSCOS 47 -PROA CONSTRUYE 59 (semifinal)
Parciales: ?, 19-34, 39-44, 47-59

Proa empezó con caja y uno sobre su interior, que le funcionaba bien, pese a los problemas con el rebote. Era un partido de errores y tanteo bajo. Proa impulsó un ritmo físico alto que fue minando al equipo rival, que se desplomó en los últimos minutos del segundo cuarto.
Las escoltas Gabri e Isa ponían un ritmo defensivo alto y Proa corría tras buenas defensas y encontraba a Ana Cabestre y a Botella.
La salida a pista de la base Comeras abría una brecha de 15 al descanso, a base de ritmo y defensa para correr.
Pero Proa saltó mal a la cancha tras el descanso. Las oscenses perdían todos los duelos defensivos, seguían concediendo rebote defensivo y en ataque la precipitación era contínua. El equipo rival, más veterano, comenzaba a creer y el cuarto acababa con duelo abierto.
Antiguo Boscos llegó a ponerse a tres puntos a siete minutos del final. Y volvió a aparecer el cansancio de las zaragozanas y el deseo oscense, así el ritmo oscense abría punto a punto el marcador hasta el resultado final.


ALEVIN MILAR 29 - SANTA ANA MAGIA HUESCA 40



BENJAMIN NATURHOUSE 34 - JUAN XXIII 14
 

No hay comentarios: