E-MAIL: cbfhuesca@hotmail.com
Estamos a vuestra disposición en esta dirección de correo electrónico. Para cualquier duda o sugerencia, escríbenos.
WEB: www.cbfhuesca.net

lunes, 30 de octubre de 2017

Resultados 28-29 octubre de 2017

MARIANISTAS 52 - PROA CONTRUYE 76
Parciales: 13-21, 20-43, ??, 52-76
Anotadoras: Gabri Samperiz 17, Cris Comeras 18, Sara González 10, Ana Cabestre 15, Andrea Cabestre, Patri Tejada 6, Alba Castillejo 4, Isa Soler 2, Elisa Quintilla 2  y Alicia Puyuelo 2.

Comenzó el partido con tres triples  consecutivos. El equipo estaba muy metido, y anotaba contra su zona, su mixta encubierta o su individual. Las tres exteriores de Proa anotaban con una buena lectura de las situaciones. Por dentro sumaba Sara. Ese era el otro temor, la falta de una jugadora veterana como Yaiza contra un equipo con cuerpos y veteranos. Alba, como única senior (pero jovencica), y Sara y Alicia del junior controlaron en todo momento el rebote defensivo, y dieron muy pocas opciones de anotación sencilla. Nosotras presionábamos  siempre que nos era posible y conseguíamos correr.
Si el primer cuarto acabó con un 13-21, el segundo fue un autentico huracán. Ahora que está de moda el término big three, ayer con Cristina, Gabriela y Ana, 50 puntos entre las tres, nos disparaba en el marcador. Imparables para las zaragozanas. El partido se había roto, Proa hacía unos minutos de baloncesto dinámico y pleno de acierto. A las zaragozanas les costaba correr a su aro.

Pero eso del big three es para la NBA  porque en todo los partidos hay momentos en que el partido se pone cuesta arriba, y lo que hay que hacer es mantenerse a flote. En el tercer cuarto, las zaragozanas consiguieron atacarnos desde el lado de ayuda con tres triples en un minuto, la ventaja seguía siendo grande pero quedaba tiempo, y el equipo no debía caer en pánico. Y es allí donde el equipo se tiene que refugiar en el equipo, y junto al trabajo interior de las postes, nos agarramos a la lectura de Andrea en el juego posicional ,en la seriedad de Patricia, y en Isabel que es garantía de tener 6 defensoras en pista. 

Pronto sofocamos el incendio y el partido no dejó de moverse en la veintena de puntos a favor, regresamos a la serenidad, y porque no decirlo, en cierto a una pérdida en la claridad de ideas, porque el cansancio en algún momento tenía que llegar y afortunadamente para cuando lo hizo el partido estaba finiquitado. Partido que finiquitó la joven Elisa sobre la bocina.

2 a 2 en nuestro balance y partido para estar feliz por el muy buen juego y la seriedad que llegamos a desplegar y por el esfuerzo realizado por las jugadoras en cuanto a valores. Esos valores que se forjan poco a poco.


CAJA RURAL TERUEL 81 - JUNIOR DHL 58
Parciales: 30-21, 49-31, 68-46
Anotadoras: Sandra Angel 2, Laura Tercero 2, Irene Lloro 2, Isabel Corral, Gabriela Samperiz 12, Elisa Quintilla 2, Alicia Puyuelo 13, Eva Bertolin, Cristina Angel 12 y Sara Gonzalez 13.

Segundo partido de la temporada con la visita a Teruel, una pista siempre complicada y en frente un equipo que la temporada pasada terminó en la parte alta de la tabla.
Aprovecharon las turolenses el mal inicio de las oscenses poniendo la diferencia en el marcador de 30-21 en el primer cuarto, lo que llevó a ir a remolque el resto del encuentro. 
En el segundo cuarto salió el equipo local con una presión en primera línea que hizo que DHL cometiera pases precipitados y que los aprovecharan las turolensen dejando el marcador 49-31.
A pesar de la diferencia en el marcador, DHL salió en el tercer cuarto más fuerte y concentrado, rompiendo la presión, corriendo contraaataques y con gran esfuerzo bajo los tableros a pesar de la diferencia física. En este cuarto el parcial fue de 17-15.
En el último cuarto, debido a las faltas de las exteriores oscenses, se tuvo que pasar a una defensa en zona, estando acertadas las locales en tiros exteriores.

Destacar el esfuerzo de las juniors, que después del partido de Teruel, se desplazaron a Zaragoza a jugar el partido de Primera Nacional, demostrando un gran compromiso todas.


CADETE APA PIRÁMIDE 60 - AMYPA RAMÓN Y CAJAL 30



INFANTIL PIRÁMIDE BLANCO 78 - SAN AGUSTÍN 46



C.B. JACA  56 - INFANTIL PIRÁMIDE VERDE 6

No hay comentarios: